Jandro corazón de Lion

Hola amigos lectores de este espacio llamado Minuto Cotilla. Hoy siguiendo con los temas que estoy tocando últimamente, proseguiré con los del mundo YouTube, y en esta ocasión, me congratula presentaros a uno muy especial. Más de uno os preguntaréis ¿por qué es especial? Pues lo explicaré en este artículo así que os animo a que lo leáis hasta el final y ya me diréis si tengo o no motivos para verle de esa manera. Sí, la persona que toca conocer hoy es Alejandro León, por su nombre de pila es posible que no sepáis de quien sea, pero si os digo que su identidad por redes es Jandro Lion y que su canal se llama ‘Jandro Lion Minutos de Gloria’ seguro que ya sabréis de quien se trata.

Pues bien, Jandro de manera profesional es un policía de Móstoles y que lleva una buena temporada lidiando contra la injusticia. Además, se dedica a exponer y resaltar sus principios sin censura algo que le ha llevado a estar suspendido en su trabajo hasta la friolera cantidad de seis ocasiones durante más de 11 meses. Así que ya veis, en este país la palabra ‘LIBERTAD’ hay que cogerla con pinzas ya que hay veces que trae consecuencias nefastas, aunque el fin sea ejecutar una acción justa y honesta.

Empezando desde el principio, este policía, Jandro, tras cumplir su trabajo en un altercado relacionado con la violencia de género entre una pareja de foráneos, a los pocos días de dicha intervención, el implicado en ese altercado llego a reconocerle en el portal de su casa y acompañado de unos amigos le propinaron una paliza que le causó graves lesiones… algo que obligó a Jandro a estar varios meses apartado de su puesto de trabajo por baja médica.

Justo en esos periodos de baja, nuestro protagonista de hoy comenzó sus andaduras por la red opinando. En un principio los temas que tocaba tenían que ver con los videojuegos, pero posteriormente, decidió implicarse más en la problematiza social o como él bautizo a su canal llamado “frikisocialpolicial”. Una vez que conseguida la alta médica, Jandro comenzó a compaginar su incorporación en el cuerpo de policía de Móstoles con su proyecto de YouTube. Este hecho no gustó a muchos de sus compañeros ni tampoco a sus superiores y en ese momento, llegarían sus problemas laborales.

En esa misma época, casualmente, se creó ‘JUSAPOL’, una asociación de la cual Jandro es integrante, que tiene como fin lograr la igualdad real entre las diferentes policías que hay dentro de nuestro país. Dentro de ella podemos encontrar integrantes de Policía Nacional y Guardia Civil quienes desgraciadamente, sufren una discriminación salarial en comparación a lo que ganan otras Fuerzas de Seguridad del Estado en comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco e incluso Navarra. El lema de ‘JUSAPOL’ es “RENDIRSE, NUNCA” y en busca de lograr esa igualdad salarial ahí se encuentran.

Tanto ‘JUSAPOL’ como Jandro Lion son unos luchadores de lo justo y por ese motivo, os animo a cada uno de los que me leéis a que apoyemos tanto a esa asociación como a la persona de Alejandro León, este último es un 10 como persona y al cual quiero darle las gracias por dejarme conocerle un poco más.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

5 Comments

  1. Jandro es muy grande como policia y mas grande como amigo, jandro a mi personal mente me a echo ver la realidad de muchas cosas y siempre estare agradecido de conocer a esta gran persona que jamas olvidare la primera vez que lo vi que me hizo seguirle y apoyarle en todo lo posible y orgulloso estoy de ser miembro activo del canal
    Y si jandro lion se te quierr hermano

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*