Amancio, ¡Sí se puede!

En esa gaceta de perplejidad matutina llamada BOE ha sido publicada con fecha del pasado 11 de agosto la Resolución de 4 de agosto de 2022, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Industria Diseño Textil, SA, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa «Empresas por una sociedad libre de violencia de género». Al parecer, el ministerio de la igualdad igualitaria sorora ha decidido templar gaitas con el emporio de Amancio Ortega, tras una larga temporada de exabruptos y vaciles por parte de compañeros de filas.

En la misma se dispone que […] Que la empresa INDITEX firmante del presente convenio, es consciente de la problemática social existente y de la necesaria implicación de todos los agentes sociales en la prevención de la violencia de género para conseguir una plena concienciación y construir de manera conjunta una sociedad libre de cualquier forma de violencia sobre la mujer. Por ello manifiesta su especial interés y disposición y ofrece la máxima colaboración al Ministerio de Igualdad para contribuir, con los medios a su alcance y en la medida de sus posibilidades, a favorecer la sensibilización ante la violencia de género […]

Más importante aún, la resolución dispone que […]cada parte interviniente asumirá con sus propios medios, materiales y personales, las acciones a emprender en cumplimiento de este convenio. […]. Lo traduciré a román paladino: INDITEX no se lleva un carajo; no cobra ni un duro de los presupuestos del Estado. Su ayuda a la causa del género es, por contrato, altruista.

Retrocedan ahora unos días antes en ese mismo BOE, a fecha de 28 de julio, en el que, en el epígrafe dedicado al Ministerio de Igualdad, se publica la Orden IGD/723/2022, de 26 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión por el Instituto de las Mujeres de subvenciones públicas a organizaciones sindicales, dirigidas a financiar la formación, capacitación, apoyo y asesoramiento especializado necesarios para el ejercicio de las funciones de negociación, elaboración, implantación, seguimiento y evaluación de planes de igualdad de ámbito estatal o supraautonómico. En la misma se dispone que la cuantía de la subvención mínima a conceder, después de aplicar los criterios que dispone, no podrá ser inferior a 10.000 euros.

Volvamos de nuevo atrás en el tiempo en el mismo boletín, a fecha 6 de mayo, para comprobar que ya se habían concedido subvenciones a sindicatos, a través de la Resolución de 29 de abril de 2022 de la Subsecretaría de Trabajo y Economía Social de la convocatoria para el ejercicio 2022 de concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical, esta vez por un importe de 17 millones de euros. El año anterior fueron casi 14 kilos.

La noticia no tendría mayor enjundia ni rebufo mediático si no fuera por toda la enciclopedia de faltadas e improperios que la comandancia de la Podemia le ha dedicado al fundador de INDITEX y a su prole. A veces da la sensación que este tipo de publicaciones en el Boletín Oficial del Estado son demoradas hasta agosto, para que, a usted, votante, le entre la pereza de ojearlas mientras se tuesta al sol en La Manga del Mar Menor tras una opípara ración de navajas plancha.

Así, la Montero no ha mucho tiempo coreaba en twitter: “¿Nunca te has preguntado de dónde sale el dinero que dona Amancio Ortega? Cualquiera podría pensar que sale del que gana evitando el pago de impuestos.  En democracia no vale saltarse la ley. Nuestra sanidad se merece más respeto “. Ante esto uno se pregunta, pero no se responde, porque la ministra suscribe ahora un convenio de colaboración con empresarios que al parecer cuentan, según su caletre, con un funesto historial fiscal.

Alberto Garzón, ministro de consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, años antes también le dedicó embelecos a Amancio, insinuando que usaba mano de obra esclava. ¡Qué mal le sienta la hemeroteca a este muchacho! ¡A Garzón digo! Lo mismo que hacer sentadillas en una huerta de pepinos. Si comprueban el Acuerdo de publicación del listado de deudores publicado este mismo año por la Agencia Tributaria, en la página 70 encontrarán que Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid acumula una deuda de casi un millón de euros. Con la “I” de izquierda no encontrarán a INDITEX.

A finales del pasado año, el diputado Echenique, ex afiliado a Ciudadanos, y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, se marcó uno de sus habituales vaciles, esta vez a costa del nombramiento de Marta Ortega como presidenta de Inditex con un tuit: “Felipe VI también empezó doblando camisetas en una tienda y acabó llegando a la jefatura del Estado por pura meritocracia.”. ¡Hilarante lo de este zagal! Cada vez que habla o tuitea suben de precio las escobillas de váter. De sus líos con la justicia mejor no hablamos, que ya están ustedes al tanto.

Amancio, ¡Sí se puede!. Puedes contribuir a una mayor sensibilización en relación a la violencia de género en entornos laborales, y puedes hacerlo conforme al decálogo no negociable que a la Montero le zumbe entre las orejas. Puedes y debes hacerlo de forma gratuita. Pero me temo que antes o después volverá el troleo. El escarnio no finaliza, tan solo se demora, mientras aparentan que atamos a los perros con longaniza.Tal vez en esta ocasión tengan el detalle de esperar al momento en que tengan que salir del gobierno y volver a la oposición cuando se metan el gran leñazo allá en las elecciones de 2023. 

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*