GHVIP8: Tercera expulsión y mi opinión sobre la Gala 5

El pasado domingo, Gran Hermano VIP experimentó una nueva baja. Tras la partida de Oriana Marzoli la semana pasada, en esta ocasión, fue Karina quien decidió abandonar voluntariamente la casa. La veterana intérprete no se sentía con fuerzas para continuar, razón por la cual puso fin a su participación en el reality. Algunos encuentran creíble su justificación de sentirse débil y la comprenden, mientras que otros piensan que podría ser una estrategia debido a los compromisos profesionales que Karina tiene en estas fechas y posteriores. Independientemente de la razón, esta pieza fundamental en el tablero, creadora de la icónica canción ‘Buscando en el baúl de los recuerdos,’ ha desempeñado un papel crucial en las últimas semanas para evitar que Gran Hermano VIP 8 resulte ser más tostón de lo que sin ella lo hubiera sido.

Por otro lado, la persona que la audiencia decidió salvar en los días previos a la Gala de GHVIP 8, es decir, la menos votada en ese momento, fue Laura Bozzo. Este hecho resultó en que Albert Infante, Gustavo Guillermo y Pilar Llori se mantuvieran en la lista de nominados provisionales. Durante la Gala 5, la audiencia salvaría a Albert, dejando a Gustavo y Pilar como los nominados definitivos. Finalmente, la tercera expulsada de la casa acabaría siendo Pilar, lo que dejó a Luitingo destrozado al darse cuenta de que su pareja en la casa ya no iba a regresar, poniendo fin a los momentos cariñosos y afectuosos que compartían, entre otras cosas.

En la gala de Gran Hermano VIP de este jueves se presentaron varios acontecimientos que merecen ser analizados. El primero de ellos tiene a Albert como protagonista, ya que se dedicó a coquetear descaradamente con Michael Terlizzi. Sabiendo que el italiano es heterosexual y no está interesado en él, considero que esta actitud no solo es irrespetuosa, sino también potencialmente peligrosa dada la tensión que podría generar entre la sociedad. A pesar de que Michael valore la amistad con Albert, este último debería darse cuenta de la importancia de respetar los límites. Además, Carmen Alcayde insinuó, bajo la excusa de una broma, que Terlizzi debería «salir del armario», lo cual también me parece inapropiado. El buen talante y la paciencia del italiano son admirables, lo que no quita que, en mi opinión, sea uno de los concursantes mobiliario por excelencia dentro de la casa de Guadalix.

El segundo tiene que ver con la introducción de los romances dentro de la casa, comenzando por el hecho de que finalmente se han producido los primeros besos. Sí, besos, lo habéis leído perfectamente. Por fin hemos tenido la oportunidad de ver cómo se han formado dos parejas y sí, digo parejas en plural. La primera, conformada por Pilar Llori y Luitingo, en la que se percibe una fuerte atracción sexual entre ellos. Mientras que la segunda está formada por Susana Bianca y Zeus Tous-Montiel, en la que, a mi modo de ver, parece que solo Zeus siente realmente algo. Con respecto a la modelo ‘curvy’ creo que es una estrategia nata dispuesta a todo con tal de permanecer en la casa. Volviendo a Zeus, considero que su sensibilidad podría ser su mejor baza para tener opciones de ganar esta edición de GH VIP.

El tercer acontecimiento está relacionado con la presentadora peruana Laura Bozzo. Su carácter combinado con su sentido del humor innato la convierten desde ya en una firme candidata para ganar este concurso. Laura Bozzo, siendo una profesional de la comunicación, comprende la necesidad de conflictos en la casa y no dudó en decir algunas verdades a diferentes compañeros habitantes. En particular, se enfrentó a Marta Castro y, utilizando sus habilidades retóricas, no solo logró arrancar risas del público presente en el plató de Madrid, sino que también ganó el apoyo de algunos de los habitantes de la casa gracias a su forma de ser única. Como mencioné en líneas atrás, la presentadora de ‘El programa de Laura’ se ha convertido en una de las figuras más destacadas entre todos ellos.

El cuarto acontecimiento está relacionado con la irrupción de una nueva estrella en la casa. No es alguien teóricamente conocido, ya que es un familiar de un habitante de la casa. Se trata de Alba, la hermana de Pilar Llori, y para mí, resultó ser una grata sorpresa. Su naturalidad al expresarse, su capacidad de autocrítica en relación a las acciones de su hermana y su sinceridad me cautivaron. Se rumorea que, con motivo de la marcha de Karina, la casa incorporará a una nueva habitante. Cruzo los dedos para que esta sea Alba. Creo que Gran Hermano VIP necesita un perfil como el suyo para aumentar significativamente su audiencia.

El quinto y último es el mismo de las semanas anteriores: el silencio, la estantería, el armario… ¡Los muebles! Me veo haciendo copia y pega porque sigue habiendo demasiado mueble dentro de la casa. La semana pasada se hablaba de los atributos del patinador Javier Fernández, pero en esta ocasión ni está ni se le espera. Como deportista no puedo negar que es un fuera de serie, pero como participante del reality… un auténtico truño. Por otro lado, Álex Caniggia durante esta semana ha pasado bastante desapercibido, salvo por algunas pequeñas apariciones, cosa que provoca que esté decepcionado un poco con él. En cuanto a los demás, son tan «muebles»… ¡Que ni tan siquiera recuerdo sus nombres!

En cuanto a los privilegios del programa, Carmen Alcayde tuvo la oportunidad de nominar a alguien debido a su victoria en el «juego» establecido por GH VIP, pero optó por no hacerlo. Marta, por su parte, la de poder ver a su novio Rodri a cambio de una reducción del premio final, pero de manera inteligente declinó la oferta pensando en el bienestar del grupo. En cuanto a la subasta por la inmunidad, la mayoría de los habitantes optaron por no gastar dinero en ella, a excepción de Álex Caniggia, quien pagó 100 euros por el privilegio, una suma que se descontará del premio final. Además, la «Vida Extra» como privilegio sigue sin activarse, ya que Pilar, la expulsada final, eligió a Luitingo para hacerlo y este rechazó ejecutarla. Cosa que su chica dentro de la casa acabó agradeciendo. Por otro lado, los nominados que corren el riesgo de abandonar la casa el próximo jueves son Susana, Zeus, Jessica, Albert, Gustavo y Javier.

Para concluir con mi análisis tan solo me queda por decir que, a pesar de que algunas tramas como la relación entre Zeus y Susana, las posibles controversias con Laura o la estrategia de Álex generen expectación, Gran Hermano VIP sigue siendo en mi opinión un programa poco atractivo. Los datos de audiencia respaldan esta percepción, con tan solo un 11.8% de share sintonizando el programa de telerrealidad. Además, la audiencia decidió «cargarse» a la otra pareja mediante la expulsión de Pilar. Lo dicho, la próxima semana más y… ¿mejor? ¡A saber!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*