Debate y polarización

Cuando se observa el distanciamiento social -y no me refiero al distanciamiento físico- en nuestra sociedad, se necesita analizar tanto el pasado como el presente de nuestro país. Debatir, nos ayuda a ver las diferentes perspectivas que hay sobre los asuntos a tratar y esto no siempre acaba siendo posible.

Desde la irrupción de Podemos en el panorama político, se han alejado las distintas posturas ideológicas, algo que se traduce en enfrentamientos en las calles y una tensión social que se puede cortar como la mantequilla caliente. Y es que ha sido el partido morado, el encargado de volver a enfrentar a las dos Españas que se batieron durante la guerra civil, con debates nada contemporáneos a nuestros días como las famosas cunetas. Recordad, lo personal es político.

La sociedad ha caído en esta trampa y las peleas las protagonizan, por ejemplo; ateos contra cristianos, o monárquicos contra republicanos. Pero lo peor de estos coloquios es que no favorecen el análisis crítico de las personas y la flexibilidad mental necesaria para el debate ideológico. Todo ha quedado reducido a etiquetas descontextualizadas y banalizadas como son los términos ‘rojo’ o ‘fascista’.

Aquí, amigos de Minuto Crucial, entra en juego la devaluación de la verdad. Los políticos ya no ganan debates ni votos aportando datos económicos, pero, sin embargo, “una mujer no nace, se hace”. Tanto los liberales como los conservadores, nunca aceptaremos traicionar a la ciencia ni vamos a evadirnos de la realidad. Por lo tanto, estamos condenados a entendernos… o eso parece.

Ante esta situación, El Gallego Despotricando siempre dará la batalla cultural allá donde surja la oportunidad de debatir, defendiendo mi ideología frente a aquellos que buscan un rumbo opuesto al mío. Pero casualmente, ya no tienes que enfrentarte a este debate o al discurso que te ofende. Las noticias que recibes en tu teléfono van acorde a tus preferencias, gustos o ideología política.

Por ese motivo, aquí os lanzo la siguiente pregunta amigos lectores; ¿a quién le interesa la polarización? Quizás encontraréis la respuesta en quienes tratan de evitar que debatamos y a eso, paradójicamente lo llaman “Herramientas de control democrático”.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

3 Comments

  1. Tengo amigos, o mejor dicho: tenía, con los que tenía una amistad de más de 30 años. Hoy en día ni nos miramos por culpa de la política, por el simple hecho de pensar «diferente».

  2. Debemos buscar la trinchera en la que debatir, no acomodarnos, no escapar del gulag, si no echar los muros abajo, y así, seguir creciendo.

  3. Los extremos nunca son buenos y menos en política. Ellos lo saben y por eso los verdaderamente extremistas acusan a los mas democráticos para demonizarlos. La campaña del odio y el control de los medios es su baza. Afortunadamente aun quedan patriotas que no pasan por el aro del pensamiento único y el adoctrinamiento. Cada día somos mas los que abrimos los ojos afortunadamente y vemos donde está el verdadero extremismo…Saludos Gallego

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*