Vacunagate

El tuitero franciscano Fray Josepho, tras 24 años de ejercicio como articulista en LD, su digital de cabecera ha causado baja tras ser crítico con las vacunas del Covid en un artículo de opinión. Desde estas líneas, quiero mandar mi más sincero apoyo a esta influencia de la red social del pajarito. Su único pecado fue el de tener las agallas de poner en duda la fiabilidad de las famosas ‘vacus’, que tanto están dando que hablar. A este asunto, lo voy a bautizar como el Vacunagate. Tras este breve comentario en favor del citado fraile, ahora me toca ser crítico contra aquellas derechas dictatoriales que nos quieren imponer su discurso ‘vacu-oficialista’.

Yo tenía el concepto de que la derecha, en la que se abarca a liberales y conservadores, era una corriente ideológica más tolerante que la izquierda ‘progre’. Cierto es que, dentro de los conservadores, en temas del tipo “provida-aborto”, “eutanasia o cuidados paliativos” y similares, en ese movimiento político, los grises brillan por su ausencia. Pero en otros, sin embargo, tenía el concepto de ellos como de gente respetuosa que se aplicarían la famosa frase de “respeto, pero no lo comparto” al dedillo, sin estigmatizar a su compañero que en ‘X’ tema difiere con él. Por otro lado, los liberales, al menos los que yo conozco, y no son pocos, se aplican con el asunto de la vacuna la famosa frase del “vive y deja vivir”. El liberal que se ha vacunado respeta al que no se ha vacunado y el que no se ha vacunado hace exactamente lo mismo. Como tiene que ser, ¡collons!

Lamentablemente, las personalidades  de la derecha a nivel general (periodistas, medios de comunicación o influencias), veo que no se aplican la frase de respetar al que no piensa de la misma manera en este asunto, al que llamo ‘Vacunagate’. Unos llaman “asesinos” a quienes no se la quieren poner. Otros pretenden llamar ‘antivacunas’ al crítico con la vacuna del Covid y la blanquean como si fuese ‘una más’. Y todo esto sabiendo que objetivamente hablando hubo lagunas y las hay con respecto a ellas. Es cierto que impera mucha desinformación de conspiranoicos pero seamos realistas: dentro de los oficialistas también sucede. De hecho ¿cuántos medios de primera línea se han hecho eco del debate realizado por ‘La Cultura Clave’ entre expertos oficialistas y expertos disidentes? Honestamente, muy contados. De hecho, los primeros, al recibir los datos de los segundos, en vez de demostrar con sus propias bases científicas que los disidentes no estaban en lo cierto, van y se marchan del coloquio. ¿Ese no es motivo más que suficiente como para, al menos, poner en duda la parte oficialista? ¡Yo siempre he dicho que quien tiene la verdad de su lado no se marcha como un cobarde de ningún tipo de evento, sino que planta cara al oponente desenmascarándolo y dejándolo en evidencia!

El ’vacunagate’ está sacando la parte más carroñera del ser humano con motivo de la presión que se está ejerciendo constantemente por parte de los medios y la sociedad en general contra todo aquel que no osa vacunarse. ¿Qué te quieres vacunar? ¡VACÚNATE! ¿No eres partidario de hacerlo? ¡IGUAL DE RESPETABLE! Pero recordad todos los que os dedicáis a ejercer con este asunto una actitud totalitaria, “los hunos y los hotros”: la libertad de uno se termina donde comienza la del otro. Y, si tú piensas blanco y yo pienso negro, ni yo he de imponerte que pienses en negro ni tú a mí a pensar en blanco. Todo lo demás es dictadura y, aunque en ocasiones no lo parezca, se supone que vivimos en una democracia.

Para terminar con este artículo del ‘Vacunagate’, quiero retomar unas pocas líneas volviendo con Fray Josepho. Quiero que sepa que en Minuto Crucial tiene las puertas abiertas por si quiere plasmar sus impresiones en algún lugar. Somos un sitio muy humilde pero todo lo que siga la línea liberal o conservadora y sea un escrito relacionado con el género de opinión, tiene cabida aquí. Y más si es de alguien con la categoría profesional y humana que él ha demostrado.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*