¿Programa de corazón en Antena 3?

Hace tiempo que no escribo para la sección de Minuto Cotilla. Por ese motivo y como ya era hora, he decidido retomarlo con el asunto del más que posible nuevo programa del corazón que puede llevarse a cabo en Antena 3, como así apuntaba el paparazzi y youtuber Diego Arrabal en su canal de YouTube.

Como yo en este tema no puedo aportar información, me gustaría proponer a la cadena ‘rival’ de Telecinco y a los que me estáis leyendo, un formato que consideraría interesante para que se materializase en proyecto físico, y que serviría a su vez para que los amantes de la prensa del cuore puedan disfrutar de otro espacio del corazón alternativo al monopolio de la cadena de Fuencarral.

Para empezar, considero que en un formato de este tipo hay que mezclar juventud y experiencia. De esta manera se conseguiría atraer tanto a perfiles jóvenes como maduros. Dentro de los jóvenes y como posibles colaboradores, vería interesante contar con sabia nueva que no haya salido en TV, pero que lleven el descaro por sus venas y también a youtubers que resalten por ser divertidos a la vez que polémicos.

Entre los periodistas jóvenes, yo sería partidario de darle la oportunidad a alguien que no haya aparecido aún en TV y que sea, dentro de la redacción, alguien popular que destaque como relaciones públicas entre sus compañeros por detrás de las cámaras. Un perfil sin hemeroteca es una apuesta arriesgada, pero si tiene desparpajo y profesionalidad puede dar la campanada. Por otro lado, teniendo en cuenta que Internet es el futuro, apostaría también por incorporar a youtubers de éxito. Queridos u odiados, pero que no dejen a nadie indiferente. Destacaría a cuatro por encima del resto y son: Javier Oliveira, Juanjo Menéndez, Enrique García y Alazne en Clave.

Oliveira es un perfil rebelde que, a pesar de tener sus odiadores, creo que atraería a un cúmulo de espectadores. Divertido, buen comunicador, descarado, cae en gracia tanto a un perfil joven (chavalería) como maduro (señorería), y le daría grandes momentos al programa. El otro sería Juanjo Menéndez que, aunque no tenga el sentido del humor como uno de sus fuertes es un youtuber con poder de convocatoria dentro de las mujeres veteranas. Es polémico por sus titulares y últimamente por sus declaraciones, lo que no quita para reconocer que daría juego como colaborador y si Oliveira está al ladito sería todo un show. Cuando están a buenas, hacen buen equipo; cuando están en discusiones… me recuerdan a Pimpinela.

Los otros dos que a continuación citaré posiblemente no sean tan conocidos como Oliveira o Menéndez, pero eso no los hace para nada menos interesantes. Enrique García -a quien podéis ver de vez en cuando compartir esta sección conmigo- considero que es una persona calmada, que inspira confianza en un trato cercano, y esa moderación que transmite en sus directos de YouTube  puede gustar a la audiencia de un programa del corazón. Porque no solo ha de haber polémicos, sino también personas de perfiles opuestos. El equilibrio es indispensable para alcanzar el éxito en un proyecto y en el salseo, con más motivo. Y bueno, el último perfil joven que está dentro de YouTube y que, posiblemente, sea la más desconocida de todos los que cito, para mí es la mejor. Cuando ella lanza su metralleta de zascas, acompañados de esa sonrisa angelical… resulta brutal. Ella, sin levantar la voz, dejaría planchado a cualquiera porque es directa sin ser chabacana.

Por otro lado, entre los perfiles de periodistas veteranos, incorporaría al propio Diego Arrabal, -al mismo que he citado en las primeras líneas- porque lo considero una persona auténtica, con sus virtudes y defectos, pero que te va de frente, alguien que no va con medias tintas… y si a eso le sumamos su dilatada trayectoria profesional… un top. Además del paparazzi, otra periodista interesante como para ser colaboradora sería Beatriz Cortázar. Me gusta su moderación y contundencia al mismo tiempo, el glamur que desprende por los cuatro costados, tanto por su manera de vestir como por la cultura y la expresividad que cuenta. Y el tercer perfil de colaboradora veterana que consideraría atrayente para participar en el futuro programa del cuore es Isabel González, la subdirectora de ‘Es la mañana con Federico’. En este caso admiro su inteligencia, porque sabe qué decir y cómo decirlo. La cobardía no es una de las cualidades en su personalidad y tiene una dialéctica digna de admirar. Simplemente por eso, sería un fichaje de sobresaliente que encandilaría a los espectadores del cuore.

La juventud y la ilusión acompañados de la veteranía y sabiduría sería un coctel más que interesante que podría provocar que Telecinco pierda el monopolio de la prensa del corazón. Todos los nombres que he citado, obviamente, no gustarán a todos, pero creo que para nada generarían indiferencia, y esta es una cualidad más que necesaria para poder triunfar dentro de los medios y mucho más cuando hablamos de la TV que suele desgastar el doble o el triple de lo que lo hace otro medio. Desconozco si alguien de Antena 3 leerá este artículo de opinión pero, de ser así, aquí le dejo mi propuesta, para que los y las amantes del cotilleo disfruten de ella en la cadena rival por excelencia de Telecinco.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*