Animales Fantásticos 3: cine vanguardista en estado puro

La tercera entrega de Animales Fantásticos no ha dejado indiferente a nadie ¿Puede una película de la saga Harry Potter viajar a los años 30 con realismo y fantasía a partes iguales? Animales Fantásticos y los secretos de Dumbledore es una película con un excelente guión vanguardista y moderno que revela una gran historia.

La película comienza en los años 30, el que se convertiría en el futuro director de Hogwarts, en esa época Albus Dumbledore tan solo era un profesor de transformaciones más -cuyo actor de la saga original, Sir Michael Gambon falleció el pasado 28 de septiembre- va tras los planes del tenebroso mago Gellert Grinderwald con el fin de dominar el mundo que, tras la polémica generada por el caso de Johnny Depp con Amber Heard, el papel sería interpretado por el magnífico actor Mads Mikkelsen, conocido por hacer de Le Chiffre en Casino Royale 007 o al militar Jürgen Völler en Indiana Jones y el dial del destino. Bajo mi punto de vista, ambos actores le dan su toque personal al personaje, pero se echa en falta al gran Johnny Depp en escena, cuya impronta dejó en las anteriores entregas.

La trama relata de una excelente manera el amor no correspondido que Albus Dumbledore tuvo en su adolescencia hacia Gellert Grindelwald y como este, tras las dos anteriores películas y después de realizar gestiones políticas y diplomáticas, trata de convertirse en el mayor representante de los magos habiendo asesinado a los muggles -personas no mágicas- y otros magos y brujas contrarios a su idea de dominar el mundo. Estos hechos sucedieron acontecieron a la vez que en el mundo real poco le quedaba a Adolf Hitler para invadir Polonia y dar el inicio a la Segunda Guerra Mundial.

Albus Dumbledore, en su versión joven es interpretado por Jude Law, conocido por haber trabajado en las versiones recientes de la saga Sherlock Holmes entre otras. Sabiendo que este mago se trata de un ser hábil que puede predecir el futuro, el largometraje cuenta como protagonista de la sala con el ‘magizólogo’ Newt Scamander, por el cual la película da su nombre. Este personaje conoce y controla los comportamientos de animales fantásticos como el divertido ‘Escarbato’ que roba objetivos brillantes como las urracas. El ‘Escarbato’, en vez de ser un pájaro, es un mamífero que se asemeja al ornitorrinco. Como la inmensa mayoría de estos animales, consigue escaparse de su maleta en la cual guarda una especie de zona protegida natural.

El actor representa de manera notable y basándome en el punto de vista de la autora de los Harry Potter, J.K. Rowling, a una persona con rasgos del síndrome de asperger, interpretado por Eddie Redmayne, ganador de un Oscar por su papel de Stephen Hawking por la película ‘En la Teoría del todo’ (2016). Su hermano en este nuevo largometraje será Theseus, su ayudante Bunty, Laly es la bruja auror (cazador de magos tenebrosos) norteamericana y su amigo muggle tiene como nombre Jacob Kowalski.

En mi opinión, Animales Fantásticos 3 se trata de una gran película la cual recomiendo encarecidamente ver. La gente en la calle asegura que esta es mejor que la segunda entrega, cosa con la que yo disiento. Ambas me parecen igual de buenas, aunque si eres un espectador amante de la acción y el suspense; sin lugar a duda, te recomiendo más la segunda que la primera y esta tercera. Algo negativo a destacar lo encuentro en la falta de caracterización de Mads Mikkelsen, ya que Johnny Depp tuvo una caracterización fantástica y basada en la saga de Harry Potter.

En conclusión, como bien dije unas líneas atrás, recomiendo ver esta película a todos los amantes del género Harry Potter. Es una pena que Warner no haya obtenido la suficiente recaudación como para hacer las dos siguientes películas que prometieron realizar. En parte, yo pienso que no fue recaudado lo suficiente debido al cambio de actor en el principal antagonista, pero aún así creo que mereció la pena que realizasen este largometraje; sobre todo, por la escena final del duelo entre Dumbledore y Grindelwald.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*