Época de castañas

Nos encontramos ya en los inicios del otoño. Pronto se abrirán las barricas o pipas, como se dice en mi querida isla de La Palma. También estamos cerca de que sea San Martín o San Andrés y beberemos el vino nuevo. Incluso es periodo de castañas asadas; las ramblas y calles de nuestras ciudades se llenan de puestos que venden este tan fantástico, como delicioso fruto seco.

Hay diferentes maneras de asarlas; la más tradicional y rudimentaria que conozco, la hacía mi abuelo Valeriano, natural del barrio de Tinizara, situado en el municipio palmero de Tijarafe. Él ajuntaba pinillo o pinocha, lo que viene a ser la fina hoja seca del pino canario, para después hacer una montañita, como si fuera un volcán y dentro, con un pequeño corte en un lado, colocaba las castañas. Estos frutos secos los tapaba por completo y encendiendo el fuego, en escasos segundos, se asaban.

De mi abuelo Valeriano puedo contar muchas historias; entre otras, que luchó en la guerra Civil española. Fue llamado a quintas por el bando Nacional y combatió en el lado franquista, sí. Ya de mayor, en su bodega situada en la Hoya del Lance, en el monte del barrio de Tinizara donde vivió toda su vida, tenía una foto, de estas que repartían a principios de los 80 en los mítines del PSOE con el autógrafo de Felipe González, quien sería, por esos periodos, el líder de ese partido.

Mi abuelo Valeriano era socialista y otorgó su voto toda su vida al PSOE, que no al Sanchismo. Él es el ejemplo de que en la Guerra Civil española hubo dos bandos; donde murieron, perdón, donde se asesinaron hermanos, amigos etc… Esta guerra enfrentó a vecinos que siempre se habían llevado bien. Fue un derramamiento de sangre innecesario que merece la pena entender, asimilar y tomar nota de ello para que jamás vuelva a ocurrir.

Pero la izquierda, especialmente tras la irrupción de Podemos a la política, intenta agitar ese avispero para que, entre españoles, volvamos a tener diferencias. Ellos son guerracivilistas y su estrategia es el enfrentamiento. Es una formación que no sabe hacer política para todos, porque sus dirigentes son tan malos gobernando que recuperan viejos enfrentamientos y rencillas, mantienen a la gente despistada de sus malas artes y de su incompetencia para crear riqueza y prosperidad. La izquierda no mejora la vida de los españoles, sino que la empeora notablemente. Su cortina de humo es crear etiquetas de buenos y malos.

De hecho, me gustaría hacerles las siguientes cuestiones que, posteriormente acabaré respondiendo: ¿Por qué si yo, que soy nieto de un agricultor socialista e hijo de un platanero, que vengo de una familia humilde no puedo tener otra ideología? ¿Por qué votar al Partido Popular y considerar que otra manera de gobernar es posible, eso me convierte en franquista o facha? La respuesta es clara y sencilla; porque el socialismo y la izquierda generalmente presumen de pluralidad, pero carecen de ella. Porque en su ideario se encuentra combatir al disidente, aquellos mismos que se llenan la boca de utilizar la palabra “democracia”, pero que luego sus políticas son todo lo contrario: exclusión, paro, desigualdad, discriminación y otras tantas cosas más… además de desprecio de unas comunidades o territorios en detrimento de otros.

España tiene, como mi abuelo Valeriano, todas sus castañas al fuego y tristemente se están quemando. Se queman porque, los que eran socialistas de toda la vida igual que mi abuelo, no se dan cuenta de que a este PSOE tan solo le queda el nombre, porque no quieren entender que tenemos un sistema garantista y de derechos con el que nunca hubieran soñado nuestros abuelos… y lo hemos conseguido entre todos.

Nuestras castañas se queman a consecuencia de que no sólo nos enfrentan, sino que también, intentan cambiar tanto nuestra historia como nuestras costumbres. Porque para la izquierda actual, hasta ir a misa es de fachas, aunque haya muchos socialistas católicos que, aunque son agredidos por esta izquierda intolerante, siguen al rebaño, aunque los lleven directos al precipicio. Ojalá brindemos con vino nuevo, ojalá no se suceda otro catastrófico Gobierno de Coalición, por este maravilloso país quiero brindar, por España y por su gente. 

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*