GHVIP8: 2×1 en expulsiones y mi opinión sobre la Gala 6

El pasado domingo, Jessica Bueno y Zeus Tous-Montiel fueron los concursantes menos votados para ser expulsados. Como resultado, la lista de nominados quedó conformada por: Susana Bianca, Albert Infante, Gustavo Guillermo y Javier Fernández. No obstante, Javier Fernández acabaría siendo salvado el martes, dejando como nominados aparentemente definitivos a Susana, Albert y Gustavo. En la gala del jueves, la novedad fue el anuncio de dos expulsiones en la casa de Guadalix de la Sierra. Susana y Albert “salieron” y sí, lo pongo entrecomillado porque uno de los dos regresó al juego y no precisamente por arte de magia, sino gracias a un privilegio el cual cito más abajo.  

Además, en el programa del domingo se anunció la incorporación de tres nuevos aspirantes a ser concursantes en esta edición de Gran Hermano VIP: José Antonio Avilés, Yiya del Guillén y Naomi Asensi. ¡Vaya tres patas para un banco! Al llegar el jueves, la audiencia, que es muy soberana, eligió a Naomi. A pesar de tener como rival a un colaborador destacado de programas de la cadena como es Avilés, finalmente, la ex participante de ‘La Isla de las Tentaciones’ acabó convirtiéndose en la nueva participante oficial de Gran Hermano VIP.

Por otro lado, la gala de GH VIP de este jueves también nos dejó varios acontecimientos para analizar. En primer lugar, la ‘guerra’ entre Carmen Alcayde y Laura Bozzo. Entre dos personalidades fuertes, si tuviera que tomar partido por una de ellas, sin lugar a dudas, sería por la peruana. Es evidente que Laura tiene un gran impacto entre todos los participantes de la casa y, aunque en ocasiones pueda mostrar actitudes poco convencionales, ¡Siempre con Laura debido a que ella suma en beneficio del reality!

El segundo acontecimiento está relacionado con el conflicto entre Avilés y Albert. Contra todo pronóstico, cuando Avilés abordó el asunto de Michael Terlizzi y su sexualidad, y puso las cosas en claro ante Albert, me vi en la posición de admirar al tertuliano de la cadena, lo cual es sorprendente. Sí, ¡quién lo diría, elogiando a Avilés! Pero cuando tiene razón, aunque pueda ser parte de una estrategia con intereses propios, es justo reconocerlo. Atención, spoiler: su estrategia no le salió bien.

La tercera situación va relacionada con otros dos participantes a quienes mencioné previamente: Carmen y Albert intentaron poner en duda la sexualidad de Michael, uno de manera directa y el otro no mandando callar a su compañera. Me parece lamentable que, si una persona esconde o niega una orientación sexual, terceros intenten forzarla a exteriorizarla. Ya sea hetero, gay, bisexual o no binario, cada individuo debería tener la libertad de mantener su intimidad sin ser presionado sobre sus preferencias sexuales. Hay que respetar a la persona independientemente si lo que le gusta es la carne o el pescado. ¡Libertad, collons!

La cuarta tiene a Gustavo como protagonista. Es cierto que no está generando mucho contenido dentro de la casa, lo que sin duda merece una crítica por pasar desapercibido cuando muchos esperábamos que fuera una de las estrellas del programa. No obstante, su calidad humana compensa su falta de participación en el entretenimiento. Espero que, después de salvarse de la expulsión y teniendo a Albert como compañero, aprenda la lección y busque ser un perfil más destacado, no solo en su beneficio personal, sino también para aumentar la audiencia del reality.

El quinto y último acontecimiento es el de siempre, parece una repetición de los quintos destacables de anteriores semanas. La gran mayoría de los concursantes siguen siendo tan insulsos como muebles de Ikea; incluso aquellos que intentan destacar parecen tener sangre de horchata en las venas. Y aquellos que se lanzan a la provocación, exceptuando a Laura, me provocan un aburrimiento descomunal. Sin embargo, hay que admitir que este jueves fue un poco diferente, en gran medida gracias a Avilés, quien se ha convertido en máster de la polémica.

En cuanto a los privilegios que trajo el programa de ayer, después de semanas sin ser utilizada, Susana Bianca regresó a la casa de Guadalix gracias a que Zeus activó la ‘Vida Extra’. Nuestro ‘Romeo’, como poco, se merece un reconocimiento por su buena acción al más puro estilo edredoning. Por otro lado, la inmunidad la obtuvo Michael a través del juego del tragabolas, evitando así ser nominado. Hablando de los nominados, la lista de candidatos a abandonar el programa el próximo jueves son: Carmen Alcayde, Álex Caniggia, Laura Bozzo y Luitingo.

Para concluir mi análisis, quiero dejar espacio para un toque romántico. La acción de Zeus de querer salvar a su ‘amada’, incluso arriesgando provocar el descontento de ciertos grupos, me hace considerar a este concursante como alguien capaz de generar emoción en el programa. La audiencia respondió con un 13,8% de share en la última emisión de GH VIP, lo que marcó el mejor resultado de esta edición. Sin embargo, creo que esto puede deberse en gran medida a la curiosidad que despertaron las posibles nuevas incorporaciones, sumado a la historia de amor entre el hijo de ‘Saritísima’ y Susana ‘la Curvy’. Si en el futuro el programa mantiene estos niveles de audiencia, podríamos comenzar a considerarlo como un éxito sólido. Mientras tanto, considero que este número es en gran medida un evento puntual. El tiempo dará y quitará razones.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*