¡Exorcismos en el cine, Halloween y más!

Estamos a escasas 24 horas para que se celebre la festividad de ‘Todos los Santos’ y, con ello, la de todos los muertos. Este acontecimiento trae como consecuencia que comercios grandes, medianos y pequeños se decoren durante unas semanas sobre el ambiente de Halloween. Hay ocasiones en la que la realidad puede superar a la ficción. En mi caso, he experimentado situaciones relacionadas con lo paranormal que, en líneas posteriores, iré comentando. Pero, antes de nada, toca relataros una anécdota sobre la película de la cual hoy voy a hacer crítica: ‘El exorcista: el creyente’.

Temas como el exorcismo, ya hasta en el mismísimo Vaticano lo están tratando como un hecho para nada conspiranoico. Recuerdo hace un tiempo que, entablando una conversación con un sacerdote, este me afirmaba que practicar la ouija resulta peligroso debido a que el demonio existía y que, por mediación de ella, el ser humano comunicarse con esta entidad. Esas declaraciones me las acabó diciendo ya siendo adulta, con lo cual, todo resulta más fidedigno aún si cabe. Pero aún hay más, en tiempos arcaicos, ciertas melodías musicales también se censuraban por ser consideradas demoniacas. Y si nos ponemos a ojear libros relacionados con la brujería… resulta que todo está conectado: ouija, música demoníaca, diablo, exorcismos…

Regresando a la crítica sobre la película, la de esta semana no es la misma que se realizó en el año 1973, sino un nuevo largometraje que, como bien digo, se está proyectando en los diferentes cines de nuestro país. Debido a los tiempos venideros las carteleras de los cines rebosan de películas cuyo género es el terror, uno que, para mí, resulta ser de los más interesantes que podemos encontrar en cuanto a temáticas. Desprender miedo activa todos los sentidos con atención, algo que lo acabo considerando un beneficio para el ser humano.

En ‘El exorcista: el creyente’, los principales protagonistas son Víctor Fielding y su hija Ángela. El actor masculino es viudo y su vástago se trata de una menor de 12 años. Tras pasar ambos junto a una amiga de ella, las dos desaparecen del bosque durante tres días. Con el transcurso de las horas, la actitud de ambas niñas va cambiando, hecho que ocasionará que Víctor pida ayuda a Chris McNeill, una mujer que, además de experta en la materia, vivió una situación similar a la suya, pero hace cinco décadas.

A pesar de que las dos “exorcistas” sean películas teóricamente independientes, recomiendo encarecidamente que, antes de ver ‘El exorcista: el creyente’ veáis la producida en el siglo XX, ya que la primera es una secuela de la segunda y sirve para entender muchas de las situaciones que van relacionadas con el mundo del exorcismo y la parapsicología en general. Las dos se pueden ver por separado, pero, insisto, aconsejo que sigáis el orden. De esa manera, estoy segura de que pocas dudas os entrarán con respecto a la producida en este mismo siglo.

Si tengo que recalcar algo positivo con respecto a la película ‘El exorcista: el creyente’ tiene que ver con el hecho de que se trate la muerte. Este tipo de largometrajes nos hacen ver que la muerte existe y que temáticas como esta pueden acarrear que toda persona que sea escéptica se replantee muy seriamente dos asuntos que están conectados entre sí: el miedo a morir y los espíritus. El ser humano tiene pánico a que llegue ese fatídico día; increíble… pero cierto.

Otra cualidad positiva la encuentro en que este filme nos evoca a que una persona puede acabar transformándose tanto física como psicológicamente, según las circunstancias. El bosque, lugar en el que transcurren la inmensa mayoría de las escenas, es el lugar clave que sirve para que el ser humano cambie tanto su estado anímico como su manera de actuar y todo ello mediante la manipulación de la mente… y tan solo la iglesia, por mediación de un sacerdote, es el único que puede salvar a la humanidad desendemoniando al poseído.

Desconozco si todo lo que tiene relación con el universo es fortuito o, por el contrario, todo está escrito. Pero, ¡qué casualidad que, debido a mi profesión de actriz, hace no mucho, tuve interpretar en un pasaje del terror a una con el mismo perfil que Megan! Y sí, veía ni más ni menos el terror en la cara de los espectadores ante mi actuación durante los pases. Para ser exactos, todo esto transcurrió el 31 de octubre de 2019 en un pasaje del terror y para la festividad de Halloween.

Para terminar, quiero animaros a todos los lectores a que acudáis a los cines para ver esta magnífica película de ‘El exorcista: el creyente’. Sin lugar a duda, sería el mejor de los homenajes que le podríamos realizar mañana, 1 de noviembre, día de ‘Todos los Santos’, a todos los que en estos años lamentablemente nos han dejado. Y, una última cosa: amigos, cuidado con el diablo… ¡Existe!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*