Paso al frente del fútbol sala español

El mundo del futbol sala español está trabajando para su profesionalización. Anteriormente, lo llevaron a cabo otras modalidades deportivas como el balonmano por medio de la Liga Asobal y el fútbol femenino con la competición de la Liga Iberdrola.

Javier Lozano, presidente de la asociación de los clubes, encabeza esta propuesta. Cierto es que el fútbol sala español mueve una gran cuantía de dinero, tanto a nivel de plantillas como la propia asociación y todo ello sin recibir ninguna subvención.

La profesionalización ya está solicitada al Consejo Superior de Deportes, cumpliendo todos los requisitos para la materialización de este acontecimiento. Además, juegan con la ventaja de que ya no es obligatorio convertirse a Sociedad Anónima.

Este movimiento era ya necesario. La Liga Nacional de Fútbol Sala es de las más potentes del mundo. Cuenta en esta modalidad con jugadores reconocidísimos además de haber cosechado multitud de equipos españoles títulos como el de ser campeones de Europa. En la última edición, mismamente, se lo llevo el Barça.

Se necesitan patrocinadores para llegar a profesionalizarla bien. Entre ellos, ya forman parte de la ‘Liga Joma’; Coca-Cola, Luanvi, Nike y Bauhaus entre otros, pero la ‘profesionalización matemática’ aún se necesitan unos cuantos más además de obtener un aumento económico en los derechos audiovisuales. De conseguirse todo esto, el fútbol sala se convertiría en un mundo más amplio, buscando una liga que no dejase de crecer.

De conseguir esto último, este deporte obtendría mayor presencia y visibilidad, un hecho que, lamentablemente, debiera haberse planteado en tiempos pasados. La Liga y las selecciones femeninas también crecerían que, por cierto, recientemente lograron nuestras chicas obtener el trofeo que les acredita como las mejores jugadoras de Europa.

Todo está ya en marcha, a la espera de la consagración definitiva de la propuesta de una liga de fútbol sala profesionalizada. Será el paso definitivo al reconocimiento de nuestra liga, que se convertirá en una de las más importantes del mundo.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*