Los rojillos terminan la temporada cayendo ante el Albacete

El Club Deportivo Mirandés cayó derrotado en el Carlos Belmonte de Albacete contra el equipo de la ciudad por 2-1. El conjunto jabato ha cerrado la temporada regular con sabor agridulce. Lo más destacable lo encontramos en el debut del cancerbero eslovaco Frelih, por parte del conjunto de Miranda de Ebro además del gol que marcó Manu García, jugador que volvió a disponer de minutos tras varios partidos sin protagonismo.

La imagen que han dado los jabatos en este encuentro contra el Albacete es de dejadez absoluta en la que los locales, durante todo el tiempo, tuvieron el peso del partido. Finalmente, los de Joseba Etxeberria acabarán la temporada ocupando la decimosexta posición. Creo que tras lograr la salvación hace unas jornadas, el equipo debió de ofrecer una mejor cara en este tramo final para que el aficionado rojillo salga del partido con una sonrisa en la boca. El objetivo está conseguido, pero creo que hay que ser más exigentes con un equipo que debe ir a más.

Otro de los acontecimientos destacables de la jornada se dio con la lesión de Raúl García. Para mí, él junto a Barbu y José Salinas son los jugadores más destacados de la temporada. Con permiso, claro está, de Roberto López y Oriol Rey quienes en el tramo final tomaron los galones del equipo. 

Además, el partido frente al Albacete significaría la despedida del técnico Joseba Etxeberria. El de Elgoibar, bajo mi punto de vista, obtiene una calificación de ‘suficiente’ debido a la irregularidad del equipo ya que, en varios tramos de la temporada, no ha sabido cerrar el partido y esto ha podido traer como consecuencia que el equipo no acabase en mejores posiciones en la Liga SmartBank. Hay rumores que aseguran que este puede coger las riendas del Burgos Club de Fútbol. ¿Esto se producirá? Lo iremos viendo con el transcurso de los días… o las semanas. 

No obstante, volviendo a lo que respecta al Mirandés, otra temporada más tocará empezar desde cero el equipo. Espero que, tanto el próximo director deportivo como el técnico, logren tener una base de jugadores en propiedad evitando así tirar tanto de cesiones. Creo que el caché que tiene el conjunto rojillo como el dinero que pueden manejar en este momento pueden servir como para tener una base sólida de jugadores y no para tirar año tras año de revoluciones veraniegas comenzando desde cero. 

Para terminar, solo me queda decir que al Mirandés le pongo la misma nota que a su técnico: un suficiente. El motivo de esta calificación se debe a que los rojillos, en los últimos partidos de liga, pudieron hacerlo mucho mejor y, sin embargo, por la falta de intensidad acabaron regalando muchos puntos por el camino. Eso no quita que el equipo finalmente lograse el objetivo marcado. No obstante, como bien dije anteriormente, la ambición debe estar presente si se pretende mantener al equipo en competición profesional.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*