La dureza de buscar trabajo

Hace años que vivo el calvario de una amiga, cuya edad pasa de los cincuenta, en la dura carrera de obstáculos para encontrar un trabajo estable y de calidad que le permita jubilarse sin sobresaltos. Hemos creado una sociedad donde si tienes más de cuarenta años, eres considerado un “viejo” a nivel laboral y, amablemente, empiezas a escuchar: “Lo siento, no da el perfil o ya le llamaremos”. Evidentemente, las depresiones se multiplican porque a esa edad ya sueles tener una familia y tanto hombres como mujeres, tienen responsabilidades, hijos, una hipoteca, gastos y todo ello, hay que pagarlo. 

España soporta la tasa de paro más alta de la Unión Europea. El gobierno socialista está destruyendo el tejido empresarial y masacrando a los autónomos. Nos quedamos sin empresas, por tanto, sin ofertas laborales. Y no sólo los mayores, también los jóvenes se desesperan al no encontrar trabajos acordes con sus estudios o aspiraciones profesionales. Aun así, incomprensiblemente, siete millones de españoles votan socialismo cuando estamos hartos de ver que, gracias a él, se destruye empleo al someter a las empresas a un infierno fiscal abrumador. Las inversiones que crearían empleo de calidad huyen de países con inestabilidad económica y, además, con un gobierno corrupto tendente a pactar con proetarras y prófugos. En un país donde el empresario que crea miles de empleos es el malo de la película y el vago redomado que cobra paguita el héroe, algo se está haciendo rematadamente mal. 

Pero volvamos al tema, por mucho que el ministerio totalmente inútil de Igualdad se empeñe, millones de españolas están trabajando por debajo de sus posibilidades y estudios, con el miedo constante a ser despedidas y volver al cansancio de las entrevistas. Quizás si se incentivara, pero de verdad sin corruptelas a Las empresas para que contrataran a mayores de cuarenta y cinco, el tema podría mejorar considerablemente. Y cuando digo sin corrupción, sé a lo que me refiero, porque algunos de ustedes me dirán que eso ya se hace. 

Con sinceridad, desconozco si aún se incentiva a la empresa, porque con este gobierno miserable y unos grandes sindicatos entregados por completo al mismo, dudo que, de existir, se haga correctamente. Por mucho que yo le diga a mi amiga que ya le saldrá algo, sé que ella sabe que será difícil, aunque no imposible. Veo muchísimo mejor pedir rápidamente un cambio de gobierno que restablezca la economía, frene la deuda y vuelva a hacer atractiva España para inversiones que, a su vez, creen puestos de trabajo de calidad. Mientras tanto, hay mujeres de cincuenta o más desesperadas por encontrar trabajo y ese es el drama. 

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*