Juan Carlos Ferrero: entrenador y visionario

El mundo del tenis es complejo. Son muchos los que salen de las academias pero pocos los elegidos que acaban destacando en este deporte. Apostar por un joven talento rechazando ofertas millonarias, lo hacen muy pocos. Uno de ellos, Juan Carlos Ferrero, el que fuera tenista hace una década decidió rechazar a tenistas de recorrido mundial que le deparaban sueldos estratosféricos con tal de entrenar a su apuesta personal, el murciano, Carlos Alcaraz Garfia. 

Entre los logros del de Onteniente está haber llegado al número uno del tenis mundial, ser campeón de torneos tan importantes como el Roland Garros, incluso también de la Copa Davis. Si algo tenía claro es que lo importante es apoyar y entrenar a un joven talento que destaque por su calidad, por encima de llenar sus bolsillos.

La apuesta por Carlos Alcaraz le salió exitosa. Con apenas 19 años, el de El Palmar, en la actualidad, está segundo en el ranking de la ATP del tenis mundial y entre sus récords se encuentra haberse convertido en el número uno más joven de la historia de este deporte. El murciano le tiene mucho que agradecer a Ferrero, ya que él apostó ciegamente por un muchacho desconocido. Fueron tantas las personas que le aseguraron al de Onteniente que perdería dinero, fama y caché… y aún así, Juan Carlos siempre estuvo al lado de su discípulo. 

Carlos Alcaraz tiene mucha calidad y un talento que, con el paso de los partidos que disputa va in crescendo. Él tiene mucho futuro por delante y Juan Carlos, aparte de ejercer como un gran entrenador, lo hace también como amigo, algo que beneficia a la dupla que forman ambos. De número uno a número uno siempre con humildad y con la ambición suficiente para poder seguir creciendo juntos. Los dos forman un equipo ganador.

El futuro para los dos está abierto a grandes momentos. Alcaraz, que está en plena disputa del Máster 1000 de Madrid, viene de ganar el Conde de Godó, pero todavía le quedan citas muy importantes por disputar como son el Roland Garrós francés y el Wimbledon de Reino Unido, en los que el de El Palmar tiene mucho que aportar, incluso cuenta con grandes opciones de llevarse el trofeo, especialmente, el que se disputará en pistas francesas.

De momento, uno de los objetivos es que Alcaraz recupere el número uno del ranking ATP. Estoy seguro de que lo hará. Todo es cuestión de tiempo. El futuro del tenista y su entrenador, tanto en lo profesional como en lo personal, les deparará grandes momentos. De ellos debemos estar orgullosos porque otro de los grandes que sigue en activo, Rafa Nadal, ya tiene flamante sucesor que es ni más ni menos, el jovencísimo Carlos Alcaraz. Gracias, Juan Carlos Ferrero por tu gran descubrimiento.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Trackback / Pingback

  1. Carlos Alcaraz se luce ganando Wimbledon - Minuto Crucial

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*