Se necesitan libertarios, razón: hacer política

Hace unos días se organizó una conferencia internacional entre libertarios de ambos lados del Atlántico, con el español como puente. Aleluya, espero que sea la primera de muchas. Si tenemos claro que no hay dos personas iguales o que piensen igual, no hay que decir la diversidad en los puntos de vista expuestos. Desde una postura más cerca del conservadurismo como Javier Milei (Argentina), hasta una postura enfrentada a “fachos” y “progres” por igual, como Gloria Álvarez.

Este primer paso, puede llevar (por fin), a los liberales y libertarios volcados en su crecimiento profesional, a los que se dedican (además) a la pedagogía en distintos medios como Juan Ramón Rallo (el liberal que muchos estamos esperando en política activa) y a muchos más que ni saben aun que son libertarios.

Falta mucha pedagogía. Por un lado, la izquierda se ha adueñado del discurso de la libertad, cuando ya no defienden ni la libertad “moral” o “social” que los caracterizó en algún momento. Ahora te dicen como se tiene que comportar un hombre o cuanto vello debe tener una mujer y/o como debe vestirse. Por otro lado, la derecha que se dice liberal, porque coincide en bajar impuestos (al menos en campaña), así como suprimir cargos públicos (solo en campaña) y luego quieren proteccionismo a empresas nacionales, religión o costumbres, controlar las plataformas de redes sociales, etc.. eso sí, siempre con la bandera de todos.

Y es que los bloques viendo que se retroalimentan han ido por la vía “fácil”, proponer lo contrario de lo que diga el otro. Aunque coinciden en su negativa a la maternidad subrogada (al menos en España, en Portugal el Partido Socialista está a favor) y que una vez en el poder, «olvidan» hacer una reducción de esas nominas sacadas de nuestros impuestos.

Los liberales y libertarios tampoco estamos para tirar cohetes, nos encanta que nos escuchen y hacemos oídos sordos a quien no utilice nuestras mismas palabras, sin poner o quitar una coma. O esto cambia, o dejamos en manos de gente sin talento auto-etiquetado derecha, izquierda o centro, parásitos amorales de partidos, trepas… que sigan haciendo su política cada vez más ineficiente, cara y estatista (perdón por la redundancia).

¿Cómo buscar una zona común para que liberales, libertarios, anarcocapitalistas y demás, se sientan cómodos? Empecemos en qué queremos y cuanto de nuestra idealizada posición estamos dispuestos a renunciar, al menos temporalmente.

¿Queremos que se reduzcan los impuestos, no solo por hacer eficientes al funcionariado (que también), pero principalmente para tener más libertad o lo que es igual, más dinero en NUESTROS bolsillos y poder decidir a qué hospital o colegio asistir, o cuanto quiero destinar a mi jubilación?

¿Queremos que el estado se dedique en exclusiva al arbitraje a nivel empresarial. Ninguna empresa pública, ni con participaciones publicas debería existir. Es un gran coladero para gastos “a mayores” y dedazos (deudas personales) que nos salen carísimas, con concesiones o subvenciones?

¿Creemos en el libre mercado y en la regulación que hace oferta y demanda, sin necesidad de más intervención estatal?

¿Queremos que sea cual sea tu sexo, preferencia sexual, ideología, religión seas tratado igual?

¿Qué la discriminación «positiva» es un engaño, que es discriminación con un maquillaje patético?

¿Queremos una libertad de expresión real, sea de un comunista, rapero o nazi?

¿Queremos una prensa con cero subvenciones del estado, una prensa libre que cada uno elija si leerla o no?

Es importante sumar, es vital que todos demos el paso, basta que quieras más libertad, que entiendas que libertad conlleva responsabilidad. Da igual que seas más de la escuela austriaca o que no leyeras a ningún autor en la vida. Si quieres ser más libre, te necesitamos. Las verdaderas propuestas de libertad están quedando relegadas a la campaña electoral de los partidos clásicos, propuestas “robadas” a partidos libertarios, mientras estos quedan sin representación.

“Los libertarios abajo firmantes defendemos la libertad individual total, y nos oponemos a toda forma de intervención estatal que perjudique la libertad moral, la igualdad ante la ley de las mujeres y los hombres, los derechos individuales de las personas LGTBIQ y heterosexuales, la despenalización de las drogas, la prostitución de personas adultas, la eutanasia y el suicidio asistido, la maternidad subrogada y la investigación con células madre. Respecto de la interrupción del embarazo, los firmantes, si bien reconocemos que se trata de un asunto controvertido y sobre el que caben posturas muy diversas dentro del libertarismo, abogamos en todo caso por normas claras y de plazos, reconociendo asimismo el derecho de todos a mantener en su vida personal las posiciones que prefieran.” 

Si quieres apoyar este movimiento internacional libertario puedes firmar aquí.

Si llegaste hasta aquí, te ha gustado “eso del liberalismo/libertarismo” dejo otros artículos donde trato “ideas” y propuestas, a mi juicio necesarias:

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*